EL GOBIERNO DESMIENTE HABER AUMENTADO EL CONTROL SOBRE LOS INMIGRANTES ARABES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las autoridades españolas no adoptaron ninguna medida especial, tras el estallido de la guerra del Golfo, para controlar a los inmigrantes de países árabes que residen en España, según aseguró hoy en el Congreso el ministro del Interior, José Luis Corcuera.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia e Interior de la Cámara Baja, Corcuera dijo que la "operación Duna", puesta en marcha para prevenir atentados terroristas de extremista árabes, seguirá en vigor durante un periodo de tiempo no determinado, por considerar que aún se pueden producir agresiones de elementos incontrolados.
El ministro aseguró que las fuerzas de seguridad no han puesto "más celo del habitual" a la hora de controlar a los inmigrantes, ni ha dispensado a éstos "un trato fío o incorrecto".
Corcuera puntualizó que en ningún momento han sido conculcados los derechos de los inmigrantes y extranjeros residentes en España y que en todos los casos han sido respetados los derechos humanos.
Asimismo, recalcó que el Congreso estudiará, como complemento de la Ley de Extranjería, la situación de los extranjeros que viven en nuestro país, dentro de los límites establecidos por una "sociedad tolerante".
El parlamentario de Izquierda Unida (IU) Antonio Romero recordó al miistro que hay que evitar que conductas marcadas por la xenofobia, el racismo y la discriminación hagan mella en la sociedad española, máxime cuando nuestro país ha sido tradicional cuna de inmigrantes.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1991
C