EL GOBIERNO DESCARTA AYUDAS O SUBVENCIONES DIRECTA AL SECTOR DEL AUTOMÓVIL, AUNQUE SÍ CONTEMPLA INCENTIVOS A LA I+D+i
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, afirmó hoy que el Gobierno no contempla dar "ayudas ni subvenciones directas" al sector del automóvil, y explicó que las medidas de apoyo que se adoptarán irán en la línea de "estimular" la I+D+i.
En declaraciones a los periodistas, tras su participación en el Foro "Cinco Días", el secretario de Estado apuntó que en el Gobierno "estamos dispuestos a considerar estímulos e incentivos a la innovación y la investigación, pero no otro tipo de medidas que pudieran implicar ayudas o subvenciones directas".
Ocaña recordó que "se está preparando un plan en un contexto europeo" y que los detalles del mismo los dará "quien corresponda en diez días", en referencia a la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el próximo día 27 en el Congreso de los Diputados.
El alto cargo del Ministerio de Economía y Hacienda aseguró que este plan para apoyar el sector del automóvil "será un buen ejemplo" de coordinación entre los países europeos.
Ocaña quiso dejar claro también que no se trata de un plan de rescate, y señaló que España tiene "la enorme suerte de no tener que rescatar ningún sector".
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2008
CAA