EL GOBIERNO DESARROLLA LA LEY DE RECURSOS PROPIOS DE ENTIDADES FINANCIERAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aprobó hoy en la reunión del Consejo de Ministros un real decreto que desarrolla la Ley de Recursos Propios y Supervisión en Base Consolidada de Entidades Financieras.

Esta nueva norma traspone siete directivas europeas o propuestas de directivas relativas a los fondos propios de las entdades de crédito, al coeficiente de solvencia y a la contabilidad de las empresas de seguros, así como la segunda directiva bancaria.

Además, engloba la directiva sobre supervisión en base consolidada de entidades de crédito, la propuesta de directiva sobre el tratamiento de los grandes riesgos y otra sobre adecuación del capital de las empresas de inversión.

Este conjunto de directivas permitirán, según el Gobierno, la competencia en igualdad de condiciones dentro del mercado financiero único dela banca, las sociedades y agencias de valores, las empresas de seguros y demás entidades de carácter financiero.

El real decreto se basa en tres principios previstos en la ley que desarrolla para regular el régimen de supervisión administrativa de los grupos de entidades financieras.

Estos principios son la instauración de la supervisión sobre la base consolidada, la homogeneización de las diposiciones relativas al régimen de solvencia y recursos propios y el reforzamiento de la coordinación y claboración entre los organismos estatales con competencias supervisoras en las distintas entidades financieras.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 1992
S