Lobato
El Gobierno defiende a Sánchez Acera, no se pronuncia sobre Lobato y acusa de mentir al jefe de Gabinete de Ayuso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, defendió este jueves desde La Moncloa a la exjefa de Gabinete de Óscar López y secretaria institucional del PSOE-M, Pilar Sánchez Acera, asegurando que "aludía a una información que había sido publicada en los medios de comunicación". Además, eludió pronunciarse sobre Juan Lobato y cargó contra el jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez.
El Gobierno defendió así a la exjefa de Gabinete de Óscar López, a quien señaló el exsecretario general del PSOE-M, Juan Lobato, por enviarle unos mensajes, que llevó ante notario, y que, presuntamente, probaban que la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, había cometido fraude fiscal.
Estos hechos se encuentran en estos momentos siendo investigados por la Justicia y este viernes declarará como testigo el propio Lobato. Sin embargo, el Ejecutivo no se quiere pronunciar sobre su compañero y exlíder del PSOE madrileño asegurando que, "como en todas las formaciones", los socialistas madrileños "tienen sus procesos" tras esta dimisión, señaló Alegría.
Sin embargo, sí defendió a Sánchez Acera, de quien dijo que "aludía una información que había sido publicada en los medios de comunicación" y es que los tiempos son importantes en la investigación y ante una posible imputación, ya que la versión de Lobato es que llevó esas informaciones ante notario para evitar caer en la comisión de un delito, cuando los socialistas cercanos a Acera, y ahora el Gobierno, defienden que ella tuvo conocimiento de esas informaciones una vez que las publicaron los medios de comunicación y no antes.
"Lo que les puedo decir es lo que ya conocemos, y es que la señora Sánchez Acera aludía una información que había sido publicada en los medios de comunicación", precisó Alegria, más allá de las "declaraciones" que tenga que hacer cada cual.
Para apoyar esta afirmación, la portavoz del Gobierno explicó que "conocemos una información a través de los medios de comunicación, una información que es mentira y que sale del jefe de Gabinete de la Presidenta Ayuso", dijo señalando a Miguel Ángel Rodríguez.
Así, añadió que esta información la "traslada a diferentes medios de comunicación, y donde expone que la Fiscalía ha querido llegar a un acuerdo con una persona que tenía reconocidos dos delitos fiscales", respecto a la pareja de Ayuso. "¿Y qué es lo que hace la Fiscalía? Desmontar ese bulo y desmontar esa mentira", zanjó la portavoz defendiendo la labor del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, imputado por estos hechos.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2024
NVR/clc