EL GOBIERNO DEFIENDE LA "OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA" DEL FISCAL GENERAL DEL ESTADO ANTE LAS PREGUNTAS DEL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno defiende la "objetividad" y la "independencia" con la que está actuando el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, en todo lo relacionado con presos de ETA o su entorno.
Así consta en varios escritos del Ejecutivo, a los que tuvo acceso Servimedia, y que han sido enviados al Congreso de los Diputados para responder a varias preguntas formuladas por parlamentarios del PP tras la polémica por la acumulación de penas a condenados por terrorismo.
En todos los escritos, el Gobierno reitera que el fiscal actúa "de conformidad con los principios de legalidad e imparcialidad, con plena objetividad e independencia en defensa de los intereses que le están encomendados".
El Gobierno, explica, fija las líneas de la política criminal y penitenciaria, "pero no incide, no puede incidir, sobre la legalidad vigente en los casos concretos, estando delimitados los mecanismos de relación entre el Gobierno y el Ministerio Fiscal".
Añade el Gobierno que el cumplimiento de penas "debe hacerse de acuerdo con la ley y la doctrina jurisprudencial emanada del Tribunal Supremo".
"Esa es la legalidad cuya defensa se encomienda al Ministerio Fiscal, que actúa diligente e indubitadamente promoviendo su puntual y correcto cumplimiento en todos los casos".
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2006
L