EL GOBIERNO DEFENDERA A BARCELONA COMO SEDE DE LA AUTORIDAD ALIMENTARIA EUROPEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español defenderá en la próxima cumbre europea de Goteborg, los días 15 y 16 de junio, la candidatura de Barcelona para acoger la sede dela Autoridad Alimentaria Europea, de nueva creación.
El secretario de Estado de Asuntos Europeos, Ramón de Miguel, explicó hoy en el Senado que el Ejecutivo está convencido de que la Ciudad Condal reúne todas las características convenientes para acoger esta agencia europea de seguridad alimentaria, sin embargo destacó que la candidatura de Helsinki es la que actualmente parte como favorita para ser elegida.
De Miguel indicó que la política de compensaciones que habitualmente se practica en los fros comunitarios restan posibilidades a Barcelona, puesto que España ya dispone de dos sedes de agencias europeas, en Alicante y Bilbao, y Finlandia ninguna.
Aunque el plazo para la creación de la Autoridad Alimentaria Europea termina al final de 2001, el secretario de Estado opinó que el Gobierno de Suecia, que ocupa la Presidencia de la UE, tiene intención de resolver este asunto antes de que expire su mandato, el próximo 30 de junio, por lo que querrá zanjarlo en el Consejo Europeo de Goteborg.
Por su parte, el Pleno del Senado debatió hoy una moción presentada por CiU por la que se insta al Gobierno a que apoye esta candidatura de la Barcelona como sede de la Autoridad Alimentaria.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2001
L