EL GOBIERNO DECIDE IMPULSAR LA CALIDAD DE LA OFERTA TURISTICA ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, anunció hoy en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, que el Ejecutivo considera la calidad como el factor clave que singulariza la oferta turística española y, por ello, se están desarrollando diversas iniciativas orientadas a mejorarla.
El ministro aseguró que se pondrán en marcha planes de dinamización de productos turísticos, para recoger una nueva filosofía de transformación de atractivos turísticos, naturales o patrimoniales de pequeños municipios, zonas o comarcas, en productos.
Asimismo, se pondrá en marcha un instrumento destinado a las ciudades, que se basa en la necesidad de dotarlas de un instrumento válido que les permita desarrollar de forma adecuada y eficiente su promoción turística y que, sustituyendo los actuales patronatos y entidades públicas de promoción, cuente con la participación del sector privado.
Montilla explicó que se va a desarrollar también el Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT) creado por la ley de Presupuestos para este año, lo que permitirá renovar determinados destinos turísticos españoles para aumentar la competitividad frente a otros países.
Además, se modificarán las tablas de amortización aplicables a las empresas turísticas, lo que favorecerá fiscalmente la inversión en la renovación de los activos, así como su adecuación a las nuevas demandas del sector.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
O