EL GOBIERNO DEBE REGULAR LA SEGURIDAD Y LA CALIDAD DEL GAS, SEGUN EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carmen Alvarez-Arenas, diputada y portavoz de economía del Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid señaló hoy la necesidad de que el gobierno regional rgule las condiciones de seguridad y calidad de la red de distribución, instalaciones y suministro de gas en la Comunidad de Madrid en un plazo de cuatro meses.
En opinión de Alvarez-Arenas, el proceso de ampliación de esa energía a nuevos usuarios y la modificación de las instalaciones de la red de distribución están provocando serios probelmas de suminisitro.
"Estos problemas han provocado una cierta situación de alarma e inquietud entre los ciudadanos, generando desde conflictos con los usuario hasta accidente de mayor o menor importancia", aseguró la diputada del PP.
Según informó la portavoz popular en la Asamblea de Madrid, la comunidad tiene plenas competencias en relación con la energía derivada del gas, tanto sobre el centro de almacenamiento como sobre la red de distribución.
"Por esta razón", explicó Alvarez-Arenas, "hay que exigir a la administración regional que deje de inhibirse ante un problema de estas dimensiones y que presente, en un plazo breve, a la Cámara un texto legl en el que se regulen las condiciones de seguridad y calidad en el suministro de gas".
El PP ha presentado ante la Cámara regional una proposición no de ley en el que insta al Consejo de Gobierno de la comunidad que regule las condiciones de seguridad y calidad del gas, en sintonía con la nueva reglamentación energética que ya tiene preparada el ministerio de Industria, aún sin publicar, así como de las directivas comunitarias.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1992
M