EL GOBIERNO DEBE REACCIONAR ANTE LA DESASTROSA SITUACION DEL MERCADO DE LA PATATA, SEGUN EL CDS

MADRID
SERVIMEDIA

Rafael Ortega Calvo, presidente nacional del Centro Democrático y Social (CDS) considera "necesario y urgente que el Gobierno reaccione ant la desastrosa situación en la que se encuentra el mercado de la patata y ante las cada vez peores perspectivas que ofrece el mismo".

El dirigente centrista señalo que la "propuesta de créditos blandos que ofrece la administación no resuelve los problemas con la celeridad y eficacia requeridas, que sólo se pueden conseguir", manifestó, "a través de una acción conjunta de las administraciones públicas y de una retirada de parte del producto a cargo de éstas".

Según el comunicado de prensa difundid esta mañana por el CDS, Calvo Ortega pedirá a la Comisón Europea "una investigación y respuesta urgente sobre las afirmaciones de determinadas organizaciones agrarias que indican que la patata francesa, que se importa de España, haya sido arrarancada con subvención de la administración del país vecino".

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario centrista, José Ramón Caso, presentó varias preguntas al Gobierno intersándose por "los planes inmediatos del Ejecutivo para paliar esta situación", aí como "si está prevista una retirada de la patata del mercado".

Caso también pregunta si el Gobierno piensa pedir la aplicación de la cláusula de salvaguardia, ante la situación y las importaciones que se están realizando, interesándose por la cantidad de patata que se ha importado durante el mes de agosto.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 1992
M