VIVIENDA

EL GOBIERNO DARÁ A LOS CASEROS FACILIDADES PARA RECUPERAR SUS PISOS PARA FAMILIARES, Y AGILIZARÁ LOS DESAHUCIOS

- Corredor se congratula del ajuste inmobiliario en curso

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, anunció hoy una próxima reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos para que los propietarios de vivienda puedan recuperar el uso de sus pisos cuando los necesiten para sí, para sus descendientes y para ascendientes en primer grado.

Esta medida irá acompañada de otra reforma normativa, que afectará a la Ley de Enjuiciamiento Civil, a fin de agilizar los procesos de desahucio en caso de impago de rentas, según dijo la ministra en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Corredor explicó que una experiencia piloto realizada en Murcia ha demostrado que es posible reducir a tres meses el tiempo para realizar un desahucio.

El objetivo de estos cambios normativos es "dar confianza y seguridad" a los propietarios a fin de que pongan sus pisos en alquiler, y conseguir que éste sea una forma de tener alojamiento "tan digna" como la propiedad.

Por otra parte, Corredor se felicitó del ajuste inmobiliario en curso, del que dijo que era "previsible, deseable y necesario", porque no había justificación alguna para que se construyeran a un altísimo ritmo pisos que la mayoría de los españoles no podían pagar.

La ministra se congratuló igualmente de que, como consecuencia de ese ajuste, el precio del suelo haya bajado un 7,7% en el último trimestre y el de los pisos esté ya creciendo en línea con el IPC.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2008
CAA