EL GOBIERNO DARÁ ABOGADOS GRATIS A LOS AFECTADOS Y AYUDAS A LAS ECONOMÍAS "MÁS PRECARIAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció hoy una serie de medidas que el Gobierno va a poner en marcha tras la investigación abierta sobre Fórum Filatélico y Afinsa.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega quiso trasladar un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos, aunque admitió que el Gobierno está "preocupado" por lo ocurrido.
El Ejecutivo, dijo De la Vega, "va a tratar de garantizar los derechos e intereses de los ciudadanos", en la medida en que se lo permitan sus propias "competencias" y "posibilidades". Se tratará de dar "el máximo respaldo y cobertura a los afectados".
Entre las medidas decididas, ofrecer abogados de forma "gratuita" a los afectados a través de las asociaciones de consumidores; crear en la Audiencia Nacional una "ventanilla única" de información sobre el trámite judicial, y colaborar con regiones y asociaciones de consumidores para canalizar las reclamaciones.
Además, el Ejecutivo va a ser "sensible" y estudiará posibles "medidas de apoyo para las economías más precarias" que se hayan visto afectadas por este caso y que se puedan resentir durante el tiempo que dure el proceso judicial.
Habrá, asimismo, modificaciones legales para aumentar la seguridad y la transparencia en este tipo de inversiones, finalizó.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2006
E