EL GOBIERNO DA SU "RESPALDO" A EVO MORALES Y RECHAZA EL USO DE LA VIOLENCIA "CON FINES POLÍTICOS" ANTE LA CRISIS DE BOLIVIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de España manifestó hoy su "respaldo" al Ejecutivo boliviano de Evo Morales ante la crisis interna que atraviesa el país en las últimas semanas y rechazó "la utilización de la violencia con fines políticos".
A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, España salió en defensa del "gobierno constitucional de Bolivia" e hizo un llamamiento "para que las instituciones democráticas del país sean respetadas".
Asimismo, se congratuló "por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno boliviano y los Prefectos de los Departamentos de la Media Luna, sobre las bases del diálogo que deberán iniciar ambas partes".
El Gobierno de Zapatero confió en que dicho diálogo "se lleve a cabo de una manera constructiva por ambas partes y pueda desembocar en un gran acuerdo nacional".
En este sentido, Exteriores se ofreció al Ejecutivo de Evo Morales "para colaborar, si el Gobierno y los Prefectos lo juzgan útil, en el buen resultado final del diálogo que está a punto de emprenderse en Cochabamba".
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2008
PAI