EL GOBIERNO CUESTIONA QUE UNA "CONCENTRACION CALLEJERA"SEA LA MEJOR FORMA DE DEFENDER LA CONSTITUCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno reiteró hoy su pleno respeto al derecho del PP a manifestarse por lo que considere oportuno, pero cuestionó abiertamente que una "concentración callejera" como la convocada para mañana sea la mejor forma de defender la Constitución.
La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, respondió así al ser preguntada, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, por la concentración que mañana ha convocado el PP en defensa de la Carta Magna.
"El Gobierno respeta el derecho de manifestación de los representantes del PP, aunque tengo muchas dudas de que la mejor manera de defender la Constitución sea una concentración callejera, en la calle", dijo la vicepresidenta.
Existen "fórmulas muchísimo mejores" de hacerlo, añadió, "sobre todo cuando el PP sabe que la Constitución no corre ningún riesgo".
Muy al contrario, la vicepresidenta sentenció que los dirigentes del PP "saben" que la Constitución sigue gozando de una salud "espléndida y robusta" que llegó a calificar como "de hierro".
Fernández de la Vega reconoció que actos de defensa de la Constitución se hacen estos días por toda la geografía nacional. "Está muy bien conmemorarla, pero no creo que necesite defensas especiales", precisó. Ese es el matiz que llevó a la vicepresidenta a afirmar que el acto convocado por el PP es "lo peculiar" de este año frente a todos los anteriores, aunque eludió cualquier interpretación sobre su intencionalidad.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2005
CLC