VIVIENDA

EL GOBIERNO CUBRE 59 VACANTES EN LA FISCALÍA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros, a propuesta del responsable de la cartera de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, aprobó hoy un real decreto por el que se adjudican un total de 59 plazas para fiscales. Todas ellas han sido cubiertas por concurso de traslado.

Según informó hoy el Ministerio de Justicia, de esas 59 plazas, 25 corresponden a las fiscalías de distintos tribunales superiores de justicia (TSJ).

Así, en el caso de la Comunidad Valenciana hay 7 plazas, en Madrid 6, en Aragón 3, mientras que en Galicia se nombran 2 nuevos fiscales.

Además, en los TSJ del Principado de Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Región de Murcia y Navarra la plantilla de cada uno de ellos contará con un fiscal más.

Además, las fiscalías de las audiencias provinciales de Sevilla y Valladolid tendrán 3 fiscales más cada una, la de León, 2 y las de Cádiz, Málaga, Guadalajara, Toledo, Lleida, Alicante, Álava y Guipúzcoa, uno más cada una.

El resto de los fiscales se distribuyen entre distintas Adscripciones Permanentes, como la de Motril (1), Jerez de la Frontera (1), Lucena (1), Dos Hermanas (1), Calatayud (2), Avilés (1), Gijón (1), Torrelavega (1), Ferrol (1), Alcalá de Henares (1), Getafe (2), Alcobendas (3), Cartagena (1) y Alcira (1).

La Adscripción Permanente consiste en la constitución de miembros del Ministerio Fiscal ante un órgano judicial cuya sede está ubicada en un lugar distinto al de la fiscalía respectiva.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2006
B