EL GOBIERNO CREE QUE LA VISITA TRANSCURRIÓ CON "ABSOLUTA NORMALIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que la reciente visita oficial a España del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, transcurrió con "absoluta normalidad".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega resaltó que España tiene con el país africano "vínculos históricos", como ex potencia colonial, y hay además "intereses económicos".
España, dijo la portavoz del Gobierno, está contribuyendo "activamente" a la democratización de Guinea Ecuatorial, con diversas inciativas para que ese país "pase a engrosar la lista de países plenamente democráticos". "Esa es nuestra mejor contribución a los ciudadanos guineanos", añadió.
Por otro lado, la vicepresidenta aseguró que el Ejecutivoespañol desconoce si el avión oficial de Obiang Nguema voló a Ginebra (Suiza) el pasado miércoles por la noche, mientras el mandatario guineano asistía a una cena oficial con el rey don Juan Carlos en Madrid.
Según publica "el confidencial.com", el Boeing 737 que trajo al presidente guineano a Madrid y le devolvió a su país la tarde del jueves no durmió en Barajas el miércoles por la noche.
El avión del presidente, cuyo nombre técnico en el argot de los controladores aéreos es 3CEGE, salió a las 19.00 del miércoles con dirección a Ginebra. El aparato regresó a España sobre las 11 de la mañana del jueves, apenas unas horas antes de que Obiang emprendiera su viaje de regreso a Guinea Ecuatorial.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2006
S