EL GOBIERNO CREE QUE HA LLEGADO "LA RECTA FINAL DE LA NEGOCIACION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno cree que ya ha llegado "la recta final de la negociación" de la reforma estatutaria de Cataluña y que pronto habrá un acuerdo, pese a las tensiones que parecen haberse incrementado en los últimos días.
"Creo, y deseo, también, que estamos en la recta final de la negociación", dijo la vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.
Aseguró que el acuerdo está hoy más cercano que ayer, pero eludió dar detalles de la negociación para facilitar que esos avances sigan acercando el acuerdo. La vicepresidenta reconoció que se han barajado documentos por varias partes y dejó caer que los difundidos por los medios de comunicación han sido sólo "algunos" de ellos.
"Hay que esperar, ya no mucho tiempo, espero, para poder conocer ese acuerdo, que creo que será bueno para todos" y en el que se reflejarán contenidos de esos documentos y también "muchas cosas que están en el Estatuto actual".
Para facilitar esa negociación, el Gobierno está dispuesto a agotar el plazo de presentación de enmiendas parciales, que concluye el próximo día 27.
Aunque es partidario de poder ampliarlo hasta el día 30, como han solicitado varios grupos parlamentarios, la vicepresidenta recordó que es una facultad de la Mesa del Congreso en la que no quiso interferir.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2005
CLC