OPA ENDESA

EL GOBIERNO CREE QUE CON 14 VOTOS PARTICULARES ENCONTRARÁ MATERIA SUFICIENTE PARA RECURRIR

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno considera que entre las argumentaciones de los votos particulares de 14 de los 32 magistrados del Tribunal Supremo encontrará materia más que suficiente para recurrir la decisión de suspender cautelarmante el acuerdo del Consejo de Ministros que dio luz verde a la OPA de Gas Natural sobre Endesa.

Fuentes gubernamentales consultadas por Servimedia no han querido valorar el fondo de la decisión, pero creen que el hecho de que casi la mitad de la Sala emita voto particular tras dos días de debate da idea de la división existente.

En una primera valoración oficial, nada más conocerse el fallo, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, mostró su "respeto absoluto" a la decisión del Tribunal Supremo.

Fernández de la Vega insistió en que "el Gobierno va a acatar esta decisión y recurrirla si hay motivos para este recurso, pero desconozco en este momento los términos en los que se ha pronunciado esta decisión".

El Alto Tribunal ha condicionado la suspensión de la operación al depósito por parte de la eléctrica de una fianza de 1.000 millones de euros en un plazo que aún no se conoce, pero que comenzará a correr en cuanto le sea notificada la resolución.

Las deliberaciones de la Sala se iniciaron ayer, a primera hora. Los 33 miembros que componen el Pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo, presididos por Ramón Trillo, no consiguieron llegar ayer a una conclusión, por lo que fue necesario prolongar a hoy el estudio del recurso presentado por la eléctrica.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2006
S