EL GOBIERNO CREARÁ UN NUEVO CARNÉ PARA MOTOS DE POTENCIA MEDIA, SEGÚN AEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno quiere que llegar a conducir motos de gran potencia pase por un proceso más gradual que en la actualidad, y para ello ha previsto la creación de un nuevo permiso para motocicletas de media potencia, intermedio entre los actualesA1 y A.
Así lo dispone el proyecto de nuevo Reglamento General de Conductores preparado por el Ministerio del Interior, que podría ser aprobado mañana en el Consejo de Ministros, según aseguró hoy la organización de defensa del conductor Automovilistas Europeos Asociados, que ha tenido acceso al texto del proyecto.
Según AEA, "este nuevo reglamento obedece, entre otras razones, a la obligada adaptación de la legislación española a la normativa comunitaria sobre armonización de permisos de conducir en la UE".
El nuevo reglamento contempla tres tipos de permisos para conducir motocicletas: El A1, que permite conducir motocicletas de hasta 125 cc y al que podrán acceder los jóvenes desde los dieciséis años; el nuevo permiso, denominado A2, que se podrá obtener a partir de los dieciocho años, siempre y cuando se acredite una experiencia mínima de dos años en la conducción de motos para las que autorice el A1, ó se supere un curso de formación; y el A, que permite conducir cualquier tipo de motocicleta.
Al permiso A podrán acceder los mayores de veinte años que acrediten una experiencia previa de dos años conduciendo motocicletas para las que autoriza el permiso A2, o aquellos conductores mayores de venticuatro años que superen una prueba de control de aptitudes y comportamientos.
A estos cambios hay que añadir el que para obtener el carné de moto -cualquiera que sea su clase- habrá que realizar un examen práctico fuera del circuito, en el que el alumno será evaluado por un examinador desde un vehículo que le seguirá y le irá dando órdenes por un interfono sobre el trayecto que debe seguir.
Otra de las novedades del proyecto de nuevo reglamento de conductores es la posibilidad de prorrogar los permisos de conducir caducados sin tener que examinarse de nuevo, aunque hubieran transcurrido más de cuatro años.
En la actualidad, esto no es posible, por lo que son miles los conductores que están esperando la aprobación de esta medida para dar solución a un grave problema que les estaba afectandodesde hace años y que con la recientemodificación del Código Penal se les iba a complicar aún más.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2008
M