EL GOBIERNO CREA UN GRUPO DE TRABAJO PARA VIGILAR LA EXPLOTACION LABORAL DE LOS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Interministerialde Extranjería, en la que están integrados los subsecretarios de los ministerios de Interior, Trabajo y Asuntos Sociales, ha decidido crear un grupo de trabajo que vigile las condiciones laborales y sanitarias de los trabajadores inmigrantes que llegan contiunamente a nuestro país.
Esta comisión establece la necesidad de mejorar los mecanismos de colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad y la inspección de Trabajo, con el fin de reforzar la lucha contra el incumplimiento de la legislación aboral, particularmente en los casos que se refieren a la normativa que afecta a la garantía y condiciones mínimas exigibles en el puesto de trabajo.
Para la provincia de Almería se ha previsto la creación de un grupo de trabajo que estará integrado por representantes del ministerio de Trabajo, de las Fuerzas de Seguridad del Estado y el abogado del Estado.
El grupo de trabajo diseñará actuaciones conjuntas de distintas administraciones que se desarrollarán en los sectores de actividad y en la zna geográfica donde puedan producirse un mayor número de irregularidades, fundamentalmente en el sector agrícola, en locales clandestinos o los establecimiento hosteleros que llevan a cabo su actividad en horarios nocturnos.
Una nota hecha pública por el Gobierno Civil de Almería asegura que estas medidas "se extremarán en los casos en los que se detecte la comisión de delito contra la libertad y seguridad en el trabajo, tipificado en el Código Penal, comunicándose este supuesto la actuaciones realizaas al ministerio fiscal".
El grupo provincial de trabajo se encargará también de coordinar la actuaciones encaminadas a hacer cumplir la legislación laboral en todo los ámbitos laborales, con especial incidencia en lo que afecta a la contratación de extranjeros por parte de las empresas.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1994
C