INMIGRACION

EL GOBIERNO CREA UN FISCAL COORDINADOR PARA MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO Y OTRO PARA SINIESTRALIDAD LABORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aprobó hoy un real decreto por el que secreará una plaza de Fiscal Coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo y otra de Fiscal Coordinador de Siniestralidad Laboral.

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, contará con un total 99 fiscales más en su departamento, que sumándolos a los 35 de la ampliación de personal anterior, conforman un total de 134 plazas en la institución durante este año, y que suponen una nueva plantilla constituida por 1.874 efectivos.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que con esta medida se completa la plantilla orgánica del Ministerio Fiscal para el año 2005.

Esta iniciativa, apuntó Fernández de la Vega, tiene por finalidad "una mayor eficacia en la persecución de los delitos y, por tanto, un mayor crecimiento de la seguridad de la ciudadanía".

Este proyecto va acompañado de un memoria económica que permite un gasto de más de 6,5 millones de euros, indicó la vicepresidenta.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2005
MML