EL GOBIERNO CREA EL CONSEJO DE COOPERACION AL DESARROLLO, QUE FIJARA LOS CRITERIOS DE LA AYUDA OFICIAL AL TERCER MUNDO

- Lo forman 13 miembros de la Admnistración, 10 de la sociedad civil y 4 expertos en desarrollo

MADRID
SERVIMEDIA

EL Consejo de Ministros aprobó hoy el real decreto que crea el Consejo de Cooperación al Desarrollo, encargado de fijar los criterios para la concesión de ayudas oficialesal desarrollo y el seguimiento de los diferentes proyectos aprobados para el Tercer Mundo.

El consejo estará presidido por el ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, y contará con dos vicepresidentes, los secretarios de Estado Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Secretario de Estado de Comercio Exterior.

Además, habrá otros 10 vocales de la Administración, 6 de las ONGs, 4 de los agentes sociales y 4 expertos en materias de cooperación internacional.

Este órgano, cuya ceación estaba contemplada en la Ley de Acompañamiento de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 1995, deberá informar sobre las leyes de cooperación y realizar un Plan Anual de Cooperación Internacional.

El portavoz de la Plataforma 0'7, Pablo Osés, declaró esta tarde a Servimedia que el Consejo de Cooperación al Desarrollo debe equilibrar la capacidad de decisión de los miembros de la Administración y de la sociedad civil, por lo que insistió en que los cuatro expertos del CCD deben ser eleidos por las organizaciones no gubernamentales y los agentes sociales.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1995
F