EL GOBIERNO CREA 126 NUEVAS PLAZAS DE JUECES Y MAGISTRADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy un real decrto que le faculta a crear, a lo largo de este año, 39 plazas de magistrado en órgano colegiado y 87 de juez unipersonal, lo que supone un total de 126 nuevas plazas, según han anunciado fuentes gubernamentales.

El coste de esta ampliación, realizada conforme a lo dispuesto en la Ley de Demarcación y Planta Judicial de 1988, cuyo objetivo es paliar la deficiencia de medios de la Justicia, será de 2.009 millones de pesetas.

Por término medio, en cada uno de los 87 juzgados de nueva creación se vangastar 23,4 millones en obras de construcción o adecuación de espacios, 4 millones en mobiliario y 2,5 millones en informatización. El gasto medio de funcionamiento de cada unidad judicial será de 6,2 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2000
G