EL GOBIERNO CORRIGE AL PSOE Y DICE QUE EL GASTO EDUCATIVO SUBIRA UN 9,7% EN 2003

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Educación difundió hoy un comunicado en el que rechaza la lectura que ha hecho el PSOE del gasto previsto para enseñanza en los Presupuestos del Estado.

Según el Ejecutivo, los socialistas "falsean" las cifras, porque no es certo que la inversión pública en educación vaya a caer un 10,41%, sino que subirá un 9,7% respecto a 2002.

"Se ha pasado de un presupuesto de 1.366,02 a 1.498,26 millones de euros. Este crecimiento se sitúa por encima de la media del ministerio y supera incluso el tanto por ciento de incremento del gasto social (8,2%) en el conjunto del Presupuesto del Estado", afirmó la nota.

El departamento que dirige Pilar del Castillo culpó a los socialistas de comparar partidas "que presupuestariamente no aditen ninguna comparación" porque las competencias que ha tenido el ministerio este año han sido superiores a las de 2003. 2002 eran superiores a las del 2003.

El comunicado agrega que el PSOE se ha olvidado de mencionar dos transferencias a las comunidades autónomas que se han hecho este ejercicio: profesores de Religión y Programa de Enseñanzas Especiales.

El ministerio "lamenta profundamente que el Partido Socialista siga contribuyendo a generar confusión en la opinión pública con constantes decalificaciones basadas en datos absolutamente falsos" y denuncia la "irresponsabilidad" que esto supone.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2002
JRN