EL GOBIERNO CONVOCA 5.000 PLAZAS DE EMPLEO PUBLICO, LO QUE CUBRE MENOS DEL 25 POR CIEN DE LAS BAJAS PREVISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aprobó hoy la convocatoria de 4.949 plazas de empleo público para 1998, lo que cubre menos del 25 por ciento de bajas previstas para este ejercicio.

De ste criterio restrictivo se han excluido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para los que establece una mayor dotación de personal, con el fin de desarrollar nuevos proyectos, como la Policía de Proximidad o unidades de lucha antiterrorista.

A este sector corresponden la mayor parte de las plazas de nuevo ingreso (2.800), mientras que 439 se destinan a las entidades públicas empresariales y entes públicos y 1.710 al ámbito tradicional de la oferta.

Entre los apartados prioritarios enla oferta de empleo público, el Ejecutivo incluye el área de Instituciones Penitenciarias, la actividad inspectora del fraude tributario, la inversión en Investigación y Desarrollo, la mejora de las infraestructuras, comunicaciones y medio ambiente y la Administración.

Por otra parte, el Gobierno aprobó 9.220 plazas de empleo público temporal, desempeñadas anteriormente por funcionarios interinos o empresas de trabajo temporal, en las áreas de educación, Administración de Justicia y el Insalud. Además la Administración convoca otras 1.600 plazas de promoción interna.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 1998
E