Digitalización
El Gobierno convoca 11.000 bonos de conectividad para pymes con una dotación de 48 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Transformación Digital y Función Pública lanzó este martes la convocatoria del programa de ayudas ‘Unico Bono Pyme’ para mejorar la conectividad de pequeñas y medianas empresas, con una dotación de 48 millones de euros, que incluye un mínimo de 11.000 bonos de hasta un máximo de 3.000 euros por entidad beneficiaria, según una publicada este martes en el BOE.
Este programa, complementario del ‘Kit Digital’ lanzado por el Gobierno, tiene en este caso como objetivo mejorar el nivel de conectividad de las pymes con una subvención para el acceso a banda ancha con velocidad de descarga de 100 Mbps o superior. El bono también permitirá a las pymes dotarse se de servicios como WiFi profesional, telefonía corporativa o centralita virtual.
Podrán acceder al ‘Bono PYME’ las pequeñas empresas y microempresas de 0 a menos de 50 trabajadores y las personas en situación de autoempleo.
La prestación del servicio subvencionable tiene una duración máxima e improrrogable de 12 meses naturales.
La orden prevé un mínimo de 11.000 bonos de conectividad, pero precisa que esta cifra podrá ser superada si se concede un mayor número de prestaciones dentro del período de duración del programa y de los fondos disponibles para su financiación.
La vigencia temporal del ‘Bono PYME’ se iniciará este miércoles, un día después de la publicación de la orden en el BOE, y concluirá en lo referente a la concesión de las ayudas, el 31 de diciembre de 2024.
En la exposición de motivos de la orden, el departamento que dirige José Luis Escrivá justifica la creación de estos bonos “en la evidencia de que los servicios de acceso a Internet, la conectividad y las comunicaciones internas accesibles y dotadas de una seguridad adecuada suponen un factor clave para la modernización y digitalización de las empresas de cualquier tamaño, incluidas específicamente las unipersonales, las micro, las pequeñas y las medianas, de forma tal que, financiando las inversiones y gastos de las PYME en estos conceptos se proporciona un impulso decisivo a la transformación digital que van a acometer las empresas y las Administraciones Públicas españolas con apoyo del Fondo de Recuperación y Resiliencia”.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2024
JRN/gja