INCENDIOS

EL GOBIERNO CONTRATA CINCO AVIONES ANFIBIOS PARA LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALES

- Asimismo aprueba la firma del contrato para el mantenimiento del helicóptero "Tigre"

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino a continuar con el servicio de operación y mantenimiento de cinco aviones anfibios con motor de pistón, propiedad del Estado, para la lucha contra los incendios forestales durante 2009 y 2010.

De esta manera, según consta en la referencia del Consejo de Ministros, se refuerza la flota de diecisiete aviones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que se mantienen operativos todo el año para atender las solicitudes de apoyo de las comunidades autónomas.

El importe de la contratación asciende a 9.600.000 euros que se financiarán con cargo al programa "Protección y mejora del medio natural", cuya distribución de anualidades será de 4.484.454 euros en 2009, 4.800.000 euros en 2010 y 315.546 euros en 2011.

Por otra parte, el Consejo de Ministros autorizó hoy a la ministra de Defensa, Carmen Chacón, a suscribir el contrato asociado al Memorando de Entendimiento (MOU) entre Francia, Alemania y España, para efectuar el mantenimiento del helicóptero "Tigre".

Asimismo, aprobó el gasto para hacer frente a los compromisos que lleva consigo la firma de dicho contrato, por un importe de 155.000.000 euros distribuidos en siete anualidades entre 2009 y 2015.

Francia, Alemania y España firmaron el acuerdo administrativo de cooperación para la adquisición del helicóptero "Tigre" en el año 2004.

Posteriormente, Francia y Alemania desarrollaron, en diciembre de 2006, otro acuerdo administrativo con el objeto de cooperar en el sostenimiento en la fase de servicio del sistema de armas citado helicóptero, al cual España quiere adherirse durante el periodo 2009-2015 mediante la firma de un nuevo acuerdo administrativo, que se materializará mediante un Memorando de Entendimiento (MOU).

CHALECOS ANTIBALA

Además, el Consejo de Ministros aprobó un acuerdo para la compra de 1.800 chalecos antifragmentos-antibala y sus correspondientes placas balísticas, con la finalidad de atender, con carácter excepcional, a las Fuerzas desplegadas en operaciones de mantenimiento de la paz. El importe de dicha adquisición asciende a 2.999.296 euros.

El Ejército de Tierra había iniciado la contratación de dichos suministros, cuyo objetivo es incrementar las condiciones de seguridad de las unidades desplegadas en las zonas de operaciones.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2008
L