MILITARES

EL GOBIERNO, CONTENTO CON LA LABOR DE PECES-BARBA PORQUE "HA CUMPLIDO CON CRECES" LA FUNCIÓN ENCOMENDADA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero se mostró hoy contento con el trabajo realizado por el Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas, Gregorio Peces-Barba, porque "ha cumplido con creces" la función encomendada.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, alardeó la labor realizada por Peces-Barba tras analizar el informe remitido por el Alto Comisionado sobre su gestión durante los seis meses que lleva en el cargo.

La vicepresidenta detalló las gestiones realizadas por parte del Alto Comisionado de las que destacó la prórroga sobre la posibilidad de las víctimas para acogerse a las ayudas estatales, las becas conseguidas con varias entidades y la creación del Instituto Universitario de Estudios de Terrorismo, entre otros.

Asimismo, Fernández de la Vega resaltó que Peces-Barba "ha trabajado a pesar de todas las dificultades, muy intensamente", en la labor propuesta por el Gobierno centrada en "aliviar, en la medida de lo posible, el dolor de las víctimas del terrorismo, ofreciéndoles una ayuda integral y cercana".

En sólo seis meses, indicó la vicepresidenta, el Alto Comisionado ha logrado "resultados muy positivos", por su su intensa labor que continuará realizando por "la unidad de las víctimas".

El Gobierno enviará al Congreso de los Diputados el informe remitido por el Alto Comisionado, y posteriormente, comparecerá en la Cámara Baja para rendir cuentas y explicar las propuestas para el inicio de una nueva etapa.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2005
MML