EL GOBIERNO CONSIDERA PRIORITARIO CONCLUIR LA SEPARACION DE FUENTES DE FINANCIACION DE LA SEGURIDAD SOCIAL

- Según anunció hoy el nuevo secretario de Estado de Seguridad Social, Gerardo Camps

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo secretario de Estado de la Seguridad Social, Gerardo Camps, anunció hoy, tras tomar posesión de su cargo, que la pretensión prioriaria del Gobierno es finalizar la separación de fuentes de la Seguridad Social y clarificar si los 615.000 millones de pesetas de complementos a mínimos que actualmente se pagan con cargo a las cotizaciones tienen o no que depender directamente de los Presupuestos Generales del Estado.

Según Camps, es "indispensable" que se delimite con claridad dónde se carga este gasto, para que la Seguridad Social conozca con exactitud el superávit que puede destinar a abordar otras medidas, que también se llevaráncabo en breve, como la rebaja de cotizaciones sociales y una mayor dotación del fondo de reserva de las pensiones.

Camps aseguró que llega al cargo de secretario de Estado de Seguridad Social en un momento clave en el que los partidos políticos deben renovar el Pacto de Toledo.

Denominó a este pacto como "uno de los mayores activos de la democracia", puesto que sirve para afianzar la solidaridad entre las diferentes generaciones de españoles, garantizando prestaciones para los pensionistas actuals y los futuros.

Por ello, pidió a los grupos parlamentarios que inicien "cuanto antes" sus trabajos en el seno de la comisión del Pacto de Toledo y aseguró que, por su parte, entre hoy y mañana prevé contactar con todos los agentes sociales y políticos que participarán en estas negociaciones para ponerse a su disposición.

Camps recordó que, en una sociedad cambiante, es necesario también que la renovación del Pacto de Toledo incluya soluciones a las nuevas realidades de los pensionistas y trabajdores españoles, y alertó, entre otras cosas, del envejecimiento de la población y su posible incidencia sobre el actual sistema de protección social.

Por último, anunció que desde su posición como secretario de Estado de Seguridad Social intentará ser el "nexo" que una el debate político del Pacto de Toledo con el debate social entre sindicatos y patronal porque, a su juicio, el pacto necesita el apoyo de los agentes sociales, que son lo que luego lo ponen en funcionamiento.

Durante el acto de tma de posesión del nuevo secretario de Estado de Seguridad Social, el titular de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, destacó la "buena" hoja parlamentaria de Camps durante su etapa como diputado y bromeó diciendo de él que "lleva un trayectoria preocupantemente paralela a la mía".

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2000
C