EL GOBIERNO CONSIDERA "PREOCUPANTES" LAS CRITICAS DE REDONDO AL PACTO DE COMPETITIVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno considera "preocupante" que el líder de UGT, Nicolás Redondo, descalifique el pacto de competitividad antes de conocer su contenido, según manifestó esta tarde a un grupo de periodistas el subsecretario del Ministerio de Trabajo, Carlos Navarro.
El subsecretario hizo ests manifestaciones en el acto de presentación de la Guía Laboral 1991 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, de la que se editarán 230.000 ejemplares.
Navarro, después de informarse de las declaraciones efectuadas por Redondo, señaló que "lo menos que puede pedirse desde el Gobierno es que se conozca el documento antes de hacer ninguna valoración".
A su juicio, el pacto propuesto por el Gobierno tiene precedentes en Europa y concretamente en Italia, en contra de lo que afirmó hoy Redondo, pra quien una iniciativa semejante sería rechazada en cualquier país de la CE tanto por los partidos como por los sindicatos.
Subrayó asimismo que las descalificaciones de Redondo carecen de fundamento porque la necesidad de un pacto de competitividad no se plantea con la misma necesidad en todos los países, pero en España es imprescindible para recuperar el diferencial de desarrollo con la CE.
CONTROL SINDICAL
Por otra parte, Serrano reveló que ya hay abiertos expedientes sancionadores abiertoscontra algunas empresas por incumplir la legislación sobre el control sindical de la contratación.
Precisó, no obstante, que el grado de cumplimiento de esta legislación, que entró en vigor el pasado 8 de febrero, es "relativamente aceptable". Las sanciones por incumplir esta normativa oscilan entre 50.000 y 500.000 pesetas.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1991
M