Ampliación

Begoña Gómez

El Gobierno considera que hoy “han venido a grabar un montaje” sobre la declaración de Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno consideró este martes que la comitiva judicial que entró en el Palacio de La Moncloa para tomar declaración al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como testigo en la causa que afecta a su mujer, Begoña Gómez, vino “a grabar un montaje”.

Así lo consideró la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, celebrado en el Palacio de La Moncloa.

“Hoy hemos visto que han venido a grabar un montaje con un claro objetivo: erosionar la imagen del presidente y de la Presidencia del Gobierno en base a un no caso”, dijo.

Alegría aseguró que Sánchez cuenta con “toda nuestra confianza y tranquilidad. Somos conscientes de que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio”.

“Hoy ha venido a Moncloa a hacerse una foto, seguramente a dar alimento a las tertulias para este verano y no se preocupen que en los próximos días veremos filtradas las imágenes en un pseudomedio digital conservador”, en relación a la declaración de Sánchez ante el juez Juan Carlos Peinado.

Alegría confirmó además la presentación por parte de la Abogacía del Estado de una querella contra el juez Juan Carlos Peinado por un supuesto delito de prevaricación, en "defensa de la institución" de la Presidencia del Gobierno.

DECLARACIÓN DE “DOS MINUTOS”

En concreto, la portavoz especificó que la toma de declaración por parte del juez Peinado a Sánchez duró “exactamente dos minutos” y que el presidente se acogió a su derecho a no declarar, “como viene perfectamente limitado en la ley”.

La portavoz criticó que “se ha venido a dar, si me permiten, alimento a las tertulias para este verano”, en relación a la comitiva judicial que entró este martes para interrogar al jefe del Ejecutivo.

Asimismo, quiso trasladar a la ciudadanía “toda la tranquilidad, porque estamos frente a un no caso, porque aquí no hay caso, no hay causa”, señaló citando los dos informes de la Guardia Civil y el de la Fiscalía, que aseguran que no hay indicios claros respecto a este caso.

“Somos perfectamente conscientes de que el tiempo pondrá las cosas en su sitio y a cada uno también en su sitio”, zanjó la portavoz.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2024
NVR/clc