EL GOBIERNO CONSIDERA GARANTIZADO QUE LAS OPERADORAS TELEFONICAS NO DISCRIMINEN A LOS INMIGRANTES EN LOS CONTRATOS DE MOVILES
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El Gobierno ha advrtido a los operadores de telefonía móvil que tienen "obligaciones de servicio público", por lo que deben garantizar el acceso a los servicios de todos los usuarios que lo soliciten y darles igual trato e idénticas condiciones de acceso y uso.
En respuesta a una pregunta del diputado de CIU Carles Campuzano, sobre si el Gobierno pensaba tomar algún tipo de iniciativa frente a las trabas que existen para las personas inmigradas para acceder al servicio de telefonía móvil, el Ejecutivo insiste en que lano discriminación está garantizada.
El Gobierno advierte que, además de recogerse en el Reglamento por el que se desarrolla la Ley General de Telecomunicaciones, las obligaciones de las compañías también se reflejan en las licencias de las cuales son titulares los operadores de telefonía móvil.
Asimismo, el Ejecutivo señala que, en caso de que a algún usuario se le negara la contratación, éste debe efectuar una reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones o interponer una denunca.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2003
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