Crimen en Mocejón
El Gobierno considera "ejemplar" la convivencia en Mocejón pese a la "miserable" difusión de bulos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, consideró este miércoles "ejemplar" la convivencia en Mocejón pese a la "miserable" difusión de bulos tras el asesinato de Mateo, el niño de once años que fue apuñalado el domingo.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, subrayó que la investigación sigue bajo secreto del sumario pero explicó que agentes de la Guardia Civil siguen "peinando la zona" en busca del arma y expresó su "deseo" de que a lo largo del día "tengamos buenas noticias" para que "podamos terminar con esta pesadilla".
Sobre la pintada aparecida contra el padre del detenido, subrayó que se trata de un "hecho puntual" y que el comportamiento general de los vecinos del municipio le pareció "ejemplar", "muy solidario y muy comprensivo" al saber que la del presunto asesino es una familia del pueblo, como la de la víctima, que es "muy querida".
Tolón celebró que la Fiscaía haya "dado el paso" de investigar los mensajes de odio a raíz de este crimen, algo "miserable" en el caso de quienes difundieron esos mensajes "de forma intencionada sabiendo que eran bulos y eran mentiras".
Consideró que "la sociedad no puede continuar con estas redes sociales sin controlar" y que es necesario actuar ante la difusión de mensajes basados en "mentiras". "Ha sido cruel y miserable", denunció.
Defendió además al primo y portavoz de la familia de Mateo, que está "muy triste" tras los mensajes contra él responsabilizándole de lo ocurrido por su defensa de los inmigrantes, y respaldó lo expresado también por la alcaldesa de Mocejón para "no criminalizar" a ningún colectivo y dejar que la Guardia Civil siga investigando y haciendo el "soberbio" trabajo que ha demostrado al detener en pocas horas al presunto asesino.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2024
CLC