MARBELLA

EL GOBIERNO CONSIDERA QUE EL CONSEJO DE ESTADO "DA LA RAZÓN A SUS TESIS" Y SE LA QUITA AL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, aseguró este mediodía, nada más conocer que el Consejo de Estado respalda la no convocatoria de elecciones anticipadas en Marbella, que esa resolución "da la razón a las tesis del Gobierno y se la quita a las del Partido Popular", partidario de adelantar los comicios locales.

Moraleda, que fue informando de la resolución en plena rueda de prensa tras la entrevista entre el presidente del Gobierno, y el portavoz de ERC, Joan Puigcercós, dijo, no obstante, que lo más importante es "la lucha contra la corrupción".

En este sentido, reiteró la voluntad del Ejecutivo, "hoy, mañana y siempre, de acabar con esta lacra social".

A su juicio, no puede haber dudas, en el sentido que está insinuando el PP, de que el Ejecutivo está decidido a acabar con casos como el de Marbella y otros.

A este respecto, antes de conocer la decisión del Consejo de Estado, el portavoz del Gobierno, salió al paso de la visita que está efectuando hoy a Marbella el líder del PP, Mariano Rajoy, asegurando que el Gobierno envió hace meses a la Policía a este municipio, a través de la Unidad Antimafia.

El Gobierno aprobará mañana, en el Consejo de Ministros,un Real Decreto de disolución del Gobierno marbellí, una de las decisiones más difíciles en democracia, porque supone alterar "la volutad popular", según indicó Moraleda.

Frente a la tesis de Mariano Rajoy, que viene acusando al Gobierno y al PSOE de no hacer nada antes, Moraleda aseguró que "en ocho años el PP pudo hacerlo y no lo hizo" frente a la decisión que ha tomado el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.

"Estos son los hechos, la voluntad de lucha contra todo tipo de corrupción está por encima del interés electoral, añadió, en alusión a la insistencia popular de convocar comicios.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2006
M