MADRID

EL GOBIERNO CONGELA LOS PRECIOS TELEFÓNICOS Y APRUEBA LA FACTURACIÓN POR SEGUNDOS PARA 2006

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos decidió hoy congelar los precios telefónicos y aprobó la facturación por segundos a partir del próximo 1 de enero.

Según informó el Ejecutivo, el coste de las llamadas metropolitanas, provinciales, interprovinciales, internacionales y de fijo a móvil no subirá en 2006. Además, por primera vez desde el año 2000, tampoco subirá la cuota de abono.

La gran novedad del marco regulatorio aprobado hoy es que el próximo año las operadoras deberán facturar a sus clientes por segundos, para evitar el redondeo al alza en perjuicio del consumidor.

Asimismo, el precio de las líneas susceptibles de arrendamiento, el servicio móvil marítimo y la cuota de conexión también se congelarán durante 2006. Por último, no se han introducido modificaciones en la regulación de los precios de los conceptos tarifarios del servicio universal, con lo que las llamadas al 11818 y las llamadas desde cabinas mantendrán sus precios.

Este acuerdo, recordó el Gobierno,tendrá una vigencia transitoria, "hasta que la Comisión del Mercado de las telecomunicaciones (CMT) concluya su proceso de análisis de los mercados de las telecomunicaciones".

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2005
D