EL GOBIERNO CONFIRMA LA RETIRADA DEL ESTATUTO DE ASILADO POLÍTICO A SEVERO MOTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros acordó hoy desestimar el recurso de reposición interpuesto por Severo Moto contra la revocación de su estatuto de asilado, que fue decidido por el Gobierno el pasado mes de diciembre.
El Gobierno entiende que las alegaciones presentadas por Moto no desvirtúan los argumentos que sirvieron de base para la retirada del estatuto de asilado político, por lo que confirma su decisión.
El estatuto de asilado le fue retirado a Severo Moto por la realización de actividades incompatibles con las finalidades y principios de la Carta de Naciones Unidas.
El Gobierno se amparó para tomar esta decisión en diversos informes de los servicios de seguridad e inteligencia españoles, que constataron en octubre de 2005 la realización por parte de Severo Moto de una serie de actividades de planificación y organización de actos violentos en Guinea Ecuatorial, incluyendo la recluta de mercenarios y el tráfico de armas.
En su recurso, Moto alegaba, según el Gobierno, que no se han tenido en cuenta sus actividades destinadas a la democratización de Guinea Ecuatorial, así como la legitimidad de los intentos de golpe de Estado contra el Gobierno de Teodoro Obiang.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2006
MML