EL GOBIERNO CONFÍA EN EXTENDER A LOS PARTIDOS EL ACUERDO CON RAJOY PORQUE LAS LÍNEAS SON "AMPLIAMENTE COMPARTIDAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno confía en poder extender a los demás partidos el acuerdo contra ETA alcanzado entre el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, porque las líneas son "ampliamente compartidas".
Así lo dijo la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, al ser preguntada por las críticas expresadas hacia ese acuerdo por algunos partidos, especialmente el PNV.
Recordó que el Gobierno siempre ha defendido la unidad de los demócratas frente a ETA y las líneas de actuación acordadas con Rajoy son "ampliamente compartidas por todas las fuerzas políticas".
El Gobierno valora "en su justa medida" una serie de acuerdos, también en materia de Justicia, ámbitos que siempre deberían formar parte del consenso entre el Ejecutivo, "sea del signo político que sea" y los partidos, tanto mayoritarios como minoritarios.
La vicepresidenta reiteró por ello que en el Gobierno existe "la mejor disposición" para consolidar ese "nuevo clima por el que parece haber optado el líder de la oposición".
Ese acuerdo con el PP incluye la renovación del CGPJ y del TC, que la vicepresidenta reiteró hoy que se materializara "en las primeras semanas de septiembre" porque ya está "cerrado" apesar de que los nombres no se conocerán hasta después del verano.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2008
L