EL GOBIERNO CONDENA EL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN GUINEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de España condenó hoy el intento de golpe de Estado que se ha producido en las últimas horas en Guinea Ecuatorial, donde un grupo de hombres armados ha intentado sin éxito asaltar el Palacio Presidencial mientras se encontraba ausente el mandatario Teodoro Obiang.
El Ministerio de Exterior expresó en un comunicado su "solidaridad" con este país ante los "acontecimientos violentos" de las últimas horas y manifestó su "preocupación por el creciente número de acciones violentas" que se vienen sucediendo en la región.
El departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos manifestó su apoyo a "los esfuerzos de los estados de la región para erradicar estas prácticas y detener y juzgar a sus responsables".
Finalmente, celebró que la colonia española residente en Malabo, capital del país, "se encuentra bien" y destacó que permanece "en contacto permanente" con la Embajada de España en Guinea Ecuatorial.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2009
R