EL GOBIERNO CONDECORA MAÑANA A LOS EDILES DEL PP ASESINADOS POR ETA ZAMARREÑO E IRURETAGOYENA Y AL ALMIRANTE OLON DE CARVAJAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobará mañana, viernes, la concesión de la Gran Cruz de la Real Orden de reconocimiento a las Víctimas del terrorismo a los concejales del PP asesinados por ETA Manuel Zamarreño (Rentería) y José Ignacio Iruretagoyena (Zarauz), y al almirante Cristóbal Colón de Carvajal y Maroto, según anunciaron a Servimedia fuentes gubernamentales.

Los tres forman parte de un nuevo grupo de grandes cruces que mañana va a conceder el Gobiero a 18 víctimas del terrorismo, siguiendo con su política de conceder cada viernes nuevas condecoraciones.

El el Consejo de ministros del pasado 10 de marzo fue condecorada la primera víctima de ETA, el guardia civil José Pardines, que murió en un atentado perpetrado por ETA en la localidad guipuzcoana de Villabona en 1968. El autor del disparo que acabó con su vida, Xabier Echebarrieta, falleció posteriormente en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad del Estado.

La Gran Cruz de la Real rden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo se concede siempre a título póstumo y por solicitud de las familias de las víctimas, algo que el Gobierno ha venido haciendo en los últimos Consejos de Ministros.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2000
G