EL GOBIERNO CONCEDE AL PRESIDENTE DE LA APM EL MAYOR GALARDON QUE SE OTORGA A LOS JURISTAS ESPAÑOLES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy conceder al prsidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Ramón Rodríguez Arribas, la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort, la mayor distinción que se puede otorgar a los juristas españoles.

Rodríguez Arribas expresó a Servimedia su alegría por esta distinción, cuya concesión supone para él un "grandísimo honor" y un reconocimiento a todo su trabajo jurisdiccional.

El presidente de la APM agradeció a sus compañeros de la asociación por proponerle como candidato a este galardón. Esta concesión tiene para mí un doble valor, por lo que supone la condecoración en sí y por su origen", dijo.

La Asociación Profesional de la Magistratura, de orientación conservadora, es la mayoritaria entre jueces y magistrados, y a ella pertenece la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante.

La APM defiende la reforma del sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial, para que parte de sus miembros sean elegidos por los propios jueces, en lugar de proceder al nombramiento e todos sus miembros por designación parlamentaria.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1996
VBR