MALOS TRATOS

EL GOBIERNO CONCEDE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA A UNA GIMNASTA RUMANA

MADRID
SERVIMEDIA

A propuesta del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el Consejo de Ministros aprobó hoy un decreto por el que se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a la gimnasta de origen rumano Roxana Daniela Popa.

Se trata de una gimnasta artística nacida en Constanza (Rumanía), el 2 de junio de 1997, que pertenece al Club de Gimnasia Artística de Pozuelo y a la Federación Madrileña de Gimnasia.

Como circunstancia excepcional que justifica la concesión de la nacionalidad española se aporta el hecho de que posee un reconocido prestigio y ha sido campeona en múltiples ocasiones. Está acreditada como una de las más firmes promesas en su especialidad, señala el Ministerio de Justicia en una nota de prensa.

La concesión de nacionalidad española por carta de naturaleza es una potestad discrecional del Gobierno, en función de circunstancias excepcionales que concurran en el interesado.

Posteriormente, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes, renunciando a su anterior nacionalidad (salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal).

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2008
M