EL GOBIERNO CONCEDE LAS CRUCES DE LA ORDEN CIVIL DE LA SOLIDARIDAD SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aprobó hoy un Real Decreto por el que se concede la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social a cuatro personas que han destacado por su labor humanitaria con los sectores más desfavorecidos de la sociedad.
Los propuestos para la distinción, que concede el Ejecutivo en reconocimiento al trabajo y entrega realizadosfavor de los colectivos en situación de dificultad social son el presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro; el presidente de Mensajeros de la Paz, Padre Angel García; el jesuita Vicente Ferrer, y el escritor francés Dominique Lapierre.
Por otra parte, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales concede también las Cruces de Oro y Plata de la Solidaridad Social, cuya orden se publicará el próximo lunes, día 14, en el Boletín Oficial del Estado.
Las Cruces de Oro de la Orden Ciil de la Solidaridad corresponderán en esta ocasión a la Santa, Pontificia y Real Hermandad del Refugio y Piedad de Madrid y a Sor Pilar Vila San Juan, miembro de la Congregación Religiosa Jesús María.
Asimismo, recibirán este galardón la Fundación Secretariado General Gitano, la Plataforma de ONG de Acción Social y Rafael Peralta Pineda.
Las Cruces de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social serán para la Fundación IUVE Cooperación; a la Confederación de Centros Juveniles San Juan Bosco e España; a la Asociación de Disminuidos Físicos de Aragón y a las Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2002
L