EL GOBIERNO Y LA COMUNIDAD NAVARRA CREAN LA FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LAS ENERGIAS RENOABLES

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno central y la comunidad navarra crearán la Fundación para el Desarrollo Tecnológico de Energías Renovables, entre cuyos objetivos destaca la puesta en marcha de un centro tecnológico para el desarrollo de estas fuentes.

El secretario de Estado de Industria y Energía, José Manuel Serra, y la consejera de Industria, Comercio y Turismo y Trabajo de Navarra, Nuria Iturriagagoitia, firmaron hoy el convenio de colabaración que permitirá constituir la fundacón, que estará abierta a la incorporación de otras instituciones públicas y privadas.

El presupuesto previsto es de 2.600 millones de pesetas para el periodo 2000 al 2003, de los que 1.600 millones los aportará la comunidad navarra, 400 la Oficina de Ciencia y Tecnología y 600 el Centro de Investigaciones Energéicas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat).

Serra recordó que el uso de energías renovables no sólo entraña beneficios ambientales, sino también tecnológicos, y añadió que permite reduir la dependencia energéticas.

Navarra es la comunidad en la que algunas de estas fuentes energéticas, fundamentalmente la eólica, ha alcanzado mayor desarrollado. Más de la mitad de le energía que consume la comunidad es de origen renovable.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2000
GJA