EL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID INTENTA REDUCIR LOS PRESUPUESTOS DE MEDIO AMBIENTE, SEGUN AEDENAT

MADRID
SERVIMEDIA

El anteproyecto de Presupuestos para 1994 que ha elaborado el Gobierno de la Comunidad de Madrid (CAM) contempla una reducción del 9,25 por ciento en las inversiones reales de la Agencia de Medio Ambiente (AMA) respecto a993, según afirmó hoy la Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat).

Mientras que en 1993 las inversiones reales de la AMA contempladas en los Presupuestos ascendieron a 9.631 millones de pesetas, en el anteproyecto de presupuestos de 1994 no superan los 8.740 millones.

Aedenat mantiene que, desde el inicio de la presente legislatura, los presupuestos de medio ambiente han sufrido continuas reducciones, lo cual, aseguran, ha provocado un "auténtico colapso en la gestión de la AMA existiendo en ésta departamentos enteros sin una sola peseta".

Respecto al prespuesto que el anteproyecto destina al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, experimenta un incremento con respecto a este año de 22 millones de pesetas, pasando de 293 a 315 millones.

Sin embargo, los ecologistas han destacado que la partida prevista para 1994 es un 55 por ciento más baja que la de 1990, por lo que "la dirección del parque ni siquiera puede comprar algunas fincas de gran valor ecológico, cya adquisición tenía incluso apalabrada con sus propietarios".

Según Aedenat, "es muy probable que el Gobierno de Joaquín Leguina sea actualmente el de menor sensibilidad ambiental de todas las comunidades autónomas".

Para paliar esta situación, la organización conservacionista ha pedido a todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid que propongan incrementar las partidas presupuestarias destinadas a medio ambiente.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1993
GJA