EL GOBIERNO SE COMPROMETE A CREAR MAS DE UN MILLON DE EMPLEOS ANTES DE QUE CONCLUYA EL 2002

MADRID
SERVIMEDIA

La creación de 1,3 millones de puestos de trabajo antes de que concluya el 2002, la equiparación de los niveles de renta de España con el resto de países de la Unión Euroea en la próxima década y la profundización en la flexibilización de los mercados son los tres principales retos de la política económica del Gobierno para los próximos años.

Así lo anunció hoy el ministro de Economía, Rodrigo Rato, encargado de exponer el balance económico de los tres años de Gobierno del PP en un acto organizado por el partido.

Rato reconoció que España debe alcanzar aún la convergencia real con Europa en campos como las infraestructuras, la sanidad, la investigación y el desarollo, o el respeto por el medio ambiente.

Además, subrayó que este año el conjunto de la inversión pública de las distintas administraciones para infraestrcturas se situará en 2,6 billones de pesetas, y crecerá un 10% cada año, para intentar superar el "importante déficit" de España en esta materia.

En una minuciosa exposición de los logros y retos del Gobierno, Rato concluyó que gracias al PP la política económica es "creíble" y las previsiones macroeconómicas han dejado de ser "una fórmula recurente carente de credibilidad" para los agentes sociales o los analistas.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1999
CLC