EL GOBIERNO SE COMPROMETE A ACEPTAR LAS PROPUESTAS SINDICALES SOBRE FORMACION DE FUNCIONARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Administración se ha comprometido hoy a recoger las propuestas sindicales en el texto definitivo sobre funcionarios que tendrá que concretarse en la Mesa General de la Función Pública el día 13, segúnaseguró UGT.

Según la central, la Administración ha incluido el texto conjunto presentado por la Federación de Servicios Públicos de UGT y CCOO, según el cual el fondo destinado a la formación continua se obtendría en función del número de cursos.

Respecto a la promoción interna, la Administración se ha comprometido a convocar 3.000 plazas repartidas proporcionalmente entre 1995, 1996 y 1997, lo que supone que al menos el 8,5 por cien de los empleados del grupo D puedan acceder al grupo C.

Aimismo, se ha acordado que para acceder al grupo C puede reemplazarse la titulación del bachiller superior por 10 años de antigüedad o 5 años y un curso específico por el Instituto Nacional de Administraciones Públicas.

Administración y sindicatos dejan aún pendientes temas de vital importancia, como el empleo y las retribuciones salariales, donde las centrales piden un incremento según IPC previsto, con una compensación de las congelaciones desarrolladas en pasados años. El Gobierno, por su parte, seniega a indemnizar los años en que el funcionariado registró un incremento salarial cero.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1994
J