EL GOBIERNO `COMPRA' EL HIMNO NACIONAL POR 130 MILLONES A LA FAMILIA DEL COMPOSITORBARTOLOME PEREZ CASAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros acordó hoy comprar los derechos sobre la `Marcha Real española', o himno nacional, y sobre la `Llamada de Infantes' a los legítimos herederos de su creador, Bartolomé Pérez Casas, por un importe de 130 millones de pesetas más IVA.
Además, hasta dentro de 30 años o 40 años, cuando se cumplan 70 u 80 del fallecimiento del compositor (1946), la familia percibirá un 5% de los ingresos que obtenga el Estado por explotar las dosmarchas y el uno por ciento de las obras resultantes de transformar los acordes, según estipula el artículo 46 de la Ley de Propiedad Intelectual. Después de ese período, los derechos pasarán a ser de domnio público.
Los derechos han sido adquiridos con carácter exclusivo, en cualquier modalidad musical y para el mundo entero, y quedarán bajo custodia del Ministerio de Educación y Cultura. No obstante, el Ejecutivo contempla la posibilidad de que el Ejecutivo y la Sociedad General de Autores de España(SGAE) creen una sociedad mixta de gestión de esos derechos.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 1997
G