EL GOBIERNO CIVIL DE AVILA SUSPENDE UNA FIESTA POPULAR POR MATRATO DE ANIMALES

AVILA
SERVIMEDIA

La Guardia Civil suspendió ayer un espectáculo público en la localidad de El Arenal (Avila), que consistía en descabezar vivo a un animal colgado de las patas, según informó hoy el Gobierno Civil de Avila.

Las fuerzas del orden intervinieron por orden del gobernador civil, Carlos Vacas, que el pasado mes de julio publicó una circular que prohibía maltratar a los animales y hacía mención especial a este tipo de actos, denominados "correr el gallo".

Las mismas fuentes aseguraron que cuando intervino la Guardia Civil los quintos del pueblo ya habían matado algunos animales, por lo que el Gobierno Civil ha abierto un expediente sancionador.

Sin embargo, los vecinos de El Arenal han negado la celebración de las "carreras del gallo" y los actos vandálicos denunciados, aunque han reconocido que los quintos realizaron algunas actividades lúdicas en las que participaron gallos y burros.

Algunos de los habitantes del pueblo reconocieron que la "carera del gallo" es una salvajada, pero justificaron su celebración señalando que es una tradición.

Asimismo, aseguraron que si el Gobierno Civil decide finalmente imponer sanciones económicas, todo el municipio ayudará a pagar las multas.

Por su parte, Carlos Vacas ha manifestado que será "riguroso con las barbaridades que se cometen en nombre de la tradición", al tiempo que anunciaba una sanción de medio millón de pesetas para los organizadores de este tipo de actos.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1992
G