GOBIERNO Y CERMI FIRMAN UN ACUERDO PARA HACER ACCESIBLES LOS EDIFICIOS DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL

MADRID
SERVIMEDIA

Los ministerios de Hacienda y de Trabajo y Asuntos Sociales han firmado un convenio con el Comité spañol de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) con el objetivo de garantizar la accesibilidad para todas las personas de los edificios de la Administración central.

Hacienda, como departamento responsable de la construcción, conservación, reforma y reparación de los edificios administrativos, se compromete en el acuerdo a que cualquier proyecto de rehabilitación o reforma de edificios dependientes de la Administración central se adecue a los requisitos de accesibilidad previstos en la nrmativa vigente.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales interviene en el convenio en su calidad de intermediario con las organizaciones no gubernamentales para fomentar la igualdad social, mientras que el CERMI aportará su experiencia y conocimiento de la realidad de la discapacidad.

El acuerdo prevé una adecuación de los actuales edificios administrativos, así como el compromiso de que los nuevos inmuebles de la Administración se construyan con todos los requisitos de accesibiidad establecidos para personas con discapacidad.

También está prevista la elaboración de un manual de accesibilidad a centros administrativos y los departamentos ministeriales estudiarán la posibilidad de crear una página en Internet que informe de forma actualizada sobre cuáles son las condiciones de accesibilidad de los edificios públicos.

(SERVIMEDIA)
29 Feb 2004
4