ARAGÓN

EL GOBIERNO CENTRAL ADMITE EL CIERRE DE LA PLANTA DE SIEMENS SIEMPRE QUE DIALOGUE CON LOS SINDICATOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, se refirió hoy al cierre de la planta de Siemens en Aragón y dijo que la empresa está en su derecho de hacerlo, "siempre que muestre su predisposición con la comunidad autónoma y con los sindicatos" para encontrar las alternativas que menos perjudiquen al territorio.

El Gobierno central "ha intervenido en el cierre de la planta, buscando los intereses de la compañía, para que las decisiones empresariales sean lo menos perjudiciales posibles", aseguró Clos durante un desayuno informativo.

El Ministerio cuenta con ayudas directas e indirectas, pero siguiendo las directrices europeas y apoyando el desarrollo industrial o tecnológico, añadió.

El ministro apuntó que "cerrar y abrir empresas es algo ya cotidiano en todos los sectores de la economía". En este sentido, aseguró que la compañía "ha mostrado una buena predisposición para encontrar medidas alternativas" para paliar los efectos que conlleva el cierre de la planta en Aragón.

Asimismo, el ministro dijo que en los últimos tres años se han creado tres millones de empleos y, también en la comunidad autónoma de Aragón, "se han creado más empleos de los que se han cerrado".

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2007
CAA