EL GOBIERNO CEDE A BARCELONA EL CASTILLO DE MONTJUIC, EN EL QUE ONDEARAN LAS BANDERAS ESPAÑOLA Y CATALANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros acordó hoy remitir a las Cortes Generales la Ley de Cesión del Castillo de Montjuic a la ciudad de Barcelona, para su transformación en un Centro por la Paz.
En el castillo de Montjuic ondearán permanentemente, en un lugar preferente, las banderas de España, Cataluña y la Ciudad de Barcelona. El castillo seguirá albergando las antenas y redes de comunicaciones instaladas para las necesidades de la Defensa nacional, así como el personal militar que sea necesario para la vigilancia y custodia del enclave.
El nuevo Centro por la Paz, según informó el Gobierno, pretende "enaltecer a Barcelona, a Cataluña y a España sin herir la memoria de quienes allí se enfrentaron, cualquiera que fuese su ideología o significación". Además, será un lugar en donde se den a conocer las tareas de las Fuerzas Armadas en sus misiones internacionales de paz.
La recuperación del Castillo de Montjuic para la ciudad de Barcelona es una vieja reivindicación catalana. En dicho castillo fue fusilado por el franquismo el que fuera presidente de la Generalitat durante la Segunda República, Lluis Companys, dirigente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2006
F